¿Quiénes somos?

Caja Laboral Magisterial de Querétaro es una asociación civil, constituida legalmente de acuerdo a la legislación vigente, con carácter no lucrativo y patrimonio propio, al servicio del Magisterio de la educación pública básica de Querétaro. La dirección de la Caja funciona a través del Consejo de Administración y Dirección General, además está integrada por: un Comisario, un Comité de Crédito y una Comisión de Honor y Justicia.


Nuestra misión

Con criterios y estrategias institucionales, aplicar los mecanismos pertinentes para que los servicios destinados a los asociados y sus familias hagan posible la utilidad del proyecto de manera íntegra y los objetivos planeados se vean garantizados. Consolidarnos como una institución financiera competitiva que brinde y cubra necesidades de ahorro y crédito logrando satisfacer prioridades con mejora en la calidad de vida de sus socios y familias.


Nuestra visión

Consolidarnos como una institución sustentable, que mantenga un liderazgo entre los socios que permita satisfacer sus necesidades y demandas, que contribuya al crecimiento y desarrollo institucional con criterios financieros, educativos, culturales y sociales bajo una administración sólida que trascienda en el tiempo y le dé firmeza a su economía. Ofrecer productos y servicios de calidad, con mejores opciones que garanticen el sentido de pertenencia.


Nuestros principios

Adhesión Voluntaria y Abierta

Organización voluntaria abierta para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Gobierno Democrático de los Socios

Organización democrática controlada por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su Caja responden ante los miembros. Los miembros tienen igual derecho de voto (un miembro, un voto).

Participación económica de los miembros

Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la Caja. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la Caja.

Los miembros asignan excedentes para cualquiera de los siguientes propósitos: el desarrollo y crecimiento de la Caja mediante la creación de reservas y provisiones.

Autonomía e independencia

Organización autónoma de ayuda mutua, controlada por sus miembros. Si se entra en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la Caja.

Educación, Capacitación e Información

Brindar educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, director, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la Caja.

Nuestros principios

Ayuda mutua

Responsabilidad

Democracia

Igualdad

Equidad

Solidaridad

Superación

Honestidad

Transparencia

Responsabilidad social

Compromiso con los demás, y

Justicia